“ PDCE “ , son las siglas de:

P = 
PROTECCIÓN.
La experiencia con los rayos y los sistema de protección contra rayos (
SPCR), me permiten poder estudiar y analizar correctamente, las necesidades de PROTECCIÓN, sea donde sea y para lo que sea.

D = DISEÑO:
Un adecuado DISEÑO de protección contra rayos, aumenta el nivel de seguridad, reduciendo los riesgos a las personas e instalaciones.

C
CALIDAD:
El aplicar un adecuado Plan de CALIDAD, garantiza el cumplimiento de las exigencias de protección contra el rayo que la propiedad necesita.

E
 = EFICIENCIA:
La EFICIENCIA en un SPCR, es el resultado de validar un plan de CALIDAD, con un adecuado DISEÑO y según las necesidades de PROTECCIÓN, a un minimo coste.

Estoy especializado en el mundo de la protección del rayo, instalaciones de pararrayos, accidentes por rayos, planes y seguimiento de mantenimientos en tierra y LA MAR.

En este sentido, aplicar la politica "PDCE", es validar cualquier SPCR, en cualquier sector, donde la protección contra rayos sea una necesidad evidenciada y no una obligación.

Las auditorias que ofrezco, ademas de estar garantizadas bajo un seguro de RC, se apoyan en pilares normativos de aplicación, como son las ISO 62305 parte 1.2.3 y 4, el CTE ( código técnico de la edificación),  el REBT y aquellas  normas  particulares aplicables en tu pais, o normas propias de tu empresa.

Tengo que decir y digo, que las normas de pararrayos o cualquier norma ISO, son guías básicas de recomendación y no se pueden utilizar como una norma de obligado cumplimiento, ya que no lo son. Personalmente, utilizo las ISO  como  guia y patrón que te garantiza un trabajo bien hecho.

Mis auditorias, se avalan como las normas de CALIDAD  UNE-EN-ISO 9001-2008 y sigo, un procedimiento de revisión o implantación según las normas UNE-EN- ISO 19011-2005 .

 

Quiero aclarar, que cuando ves una nomenclatura o referencia de NORMA "UNE-EN-ISO .........", quiere decir que es una Norma  Europea, armonizada y en concordancia de la misma numeración de NORMA "ISO.........", Caso de la norma Europea  UNE-EN-ISO.9001-2008, homologa con la norma Internacional ISO.9001-2008.


Mi campo de trabajo, no solo es el mundo de la protección contra rayos, también ofrezco mis servicios para:

  • Revisiones del diseño del MANUAL DE CALIDAD y su POLITICA DE CALIDAD, con el objetivo de  adaptarlos a las necesidades de la empresa a dia de hoy, para reducir los recursos, garantizando  al mismo tiempo el cumplimiento de las normas ISO 9001-2008 y el ALCANCE por lo cual está certificada la empresa.
  • Auditorias de su auditor, para verificar, si se aplican correctamente en tu empresa, los procedimientos y exigencias de la norma ISO 9001-2008 y éstas no estan sobrevaloradas.
  • Verificación de los procesos y registros, para confirmar que el nivel de CALIDAD de tus productos, es el esperado y no supera las exigencias del mercado a un coste innecesario.

Revisa los SECTORES y si el tuyo no está, puedes consultarme.

 

 

auditorias accidentes rayos en ambientes de atmosferas explosivas ATEX
auditorias accidentes ATEX