La problemática actual.
Cuando aparecen las tormentas solares, sus efectos en nuestro planeta pueden repercutir directamente en  accidentes en instalaciones y  muertes de personas,  los efectos directos e indirectos pueden ser leves, graves o severos, todo dependerá de la intensidad de la erupción y el momento en que ésta afecte la estabilidad eléctrica de nuestra atmósfera.
En las instalaciones de comunicaciones la señal puede desaparecer durante segundos o horas, en los campos pueden aparecer incendios repentinos, en las instalaciones averías temporales, en las plantas petrolíferas riesgos de incendios, casos reales crearon la parada general de una cuidad entera al saltar por saturación electroestática toda la red eléctrica nacional. Puedo estudiar cada caso y ofrecer mejoras de protección y prevencion en cada tipología de instalación. Pierde 10 minutos en leer el contenido de este trabajo y puede que te sea útil algún dia.
 

Este trabajo y descubre lo peligrosos efectos de las tormentas solares

TORMENTAS SOLARES Y SUS EFECTOS
Las tormentas solares afectan a los equipos electrónicos sensibles por saturación electroestática, es imperativo poner mejoras de soluciones en el sector petróleos y comunicaciones.
PROTECCION ELECTROMAGNETICA Y TORMENTAS
Documento Adobe Acrobat 450.0 KB